Ir al contenido principal

Evidencias de efectividad de las máscaras antibacteriales

 mascarillas mayoreo kn95

Al analizar las cifras de Vietnam relacionadas con el impacto por coronavirus se concluye que en la nación asiática han sabido mantener el control. Es cierto que quizás se hayan saltado algunas recomendaciones mundiales puesto que:

      Todos sus pobladores usan las mascarillas indiferentemente que estén enfermos o no.

      A esto se le agrega el uso de mascarillas que no son mascarillas quirúrgicas o las aclamados respiradores de populares marcas.

      Cuarentena y el cierre de colegios.

Con dichas medidas han logrado mantener a raya la expansión del Covid 19 a diferencia de otros países.

Un paso más allá de los textiles antibacteriales y sus nanopartículas de plata

Sonovia una compañía Israelí creada a mediados del 2017 que se especializa en el desarrollo de textiles a través del uso de tecnologías que ayuden a combatir los agentes contaminantes que se encuentran en los centros de salud.

 

Pensando en la salud de todos Sonovia ha diseñado un modelo de mascarilla con tejido antimicrobiano con nanopartículas de zinc y óxido de cobre sin tener que usar fibras plata que son más costosas.

¿Cómo funcionan los textiles con nanopartículas de zincs y óxido de cobre?

La tecnología de los textiles con nanopartículas de zincs y óxido de cobre funcionan con ondas de sonido que hacen posibles burbujas de cavitación. Según las mismísimas explicación de Sonovia:

 

"Cuando las burbujas de cavitación explotan, se crea una corriente de chorro que introduce las nanopartículas de óxido en la superficie del tejido" .

 

Este tipo de mascarillas al igual que otros productos de tejido antibacterial se pueden comprar de forma online.

Entradas populares de este blog

Farmacias Online

• Farmacia Market: productos de farmacia y parafarmacia para ... www.farmaciamarket.es I➨ Descubre las mejores ofertas en productos de  farmacia  y parafarmacia  online  con precios y descuentos exclusivos. Compra  online  y paga con seguridad. Farmacia 4 Estaciones, tu Farmacia Online de Confianza www.farmacia4estaciones.es En  Farmacia  4 Estaciones encontrarás el mayor catálogo de  farmacia  y parafarmacia. Pago  online  100% seguro. F+Online. Farmacia y Parafarmacia Online www.fmasonline.com F+ Online  es tu tienda  online  de  farmacia  y parafarmacia. Con precios baratos y las mejores ofertas. Recogida en más de 400  farmacias  o envío a domicilio. Farmacia GT: Farmacia y Parafarmacia Online Nº1 en España www.farmaciagt.com Parafarmacia online de confianza con miles de productos al mejor precio. Descubre las mejores ofertas en la  farmacia online  Nº1 de España ✅ Envío Gratis ... Farmacia y Parafarmacia Online - Gran Farmacia Online ® www.granfarmaciaonline.es Gran  Farmacia Onli

Respiradores elastoméricos: una opción que sí puede desinfectarse

  Una muy buena opción aunque sus costo es superior a las mascarillas quirúrgicas,    n95, FFP2 y FFP3 son los respiradores   elastoméricos   de media cara o cara completa. La reutilización se contempla en respiradores elastoméricos que se les ha cambiado los cartuchos o filtros y ha sido previamente esterilizada la máscara. Elastoméricos de media cara: ●        Contienen una máscara reutilizable. ●        Los cartuchos o filtros se reemplazan. ●        Ofrecen protección contra partículas, vapores y gases. ●        Ofrecen cobertura total de nariz y boca. ●        Se recomienda hacer pruebas de ajustes para mayor efectividad.   Elastoméricos de cara completa: ●        Contienen una máscara reutilizable. ●        Los cartuchos o filtros se reemplazan. ●        Ofrecen protección contra partículas, vapores y gases. ●        Ofrecen cobertura total de ojos, nariz y boca. ●        Se recomienda hacer pruebas de ajustes para mayor efectividad.   Para el uso de ambos modelos se recomienda s