Cómo pedir y conseguir una indemnización por accidente de tráfico

 Si quieres conseguir una indemnización por accidente de tráfico en esta entrada encontrarás una serie de pautas que son básicas y que, pueden ayudarte a gestionar tu reclamación. Pero debes tener en cuenta que:

·       No todos los casos son iguales.

·       El éxito de la reclamación dependerá de la suma de varios factores.

¿Cómo conseguir una indemnización por accidente de tráfico?

El primer paso es contratar los servicios de un buen abogado especialista, de un médico y en ocasiones de un mecánico que se encarguen de hacer la evaluación pertinente para evaluar los daños. Una vez que se tiene una estimación de los daños del vehículo y de la persona se tratará de conseguir un arreglo del tipo extrajudicial.


Buscar un arreglo extrajudicial

Aunque, con el arreglo extrajudicial se buscará una indemnización sin necesidad de acudir a las instancias jurídicas, no creas que esto significa que debes prescindir de los servicios de un abogado.

Es, precisamente, el abogado el que se encargará de hacer las gestiones para lograr un acuerdo presentando a la aseguradora la reclamación con la cantidad que se haya establecido en la evaluación de daños.

Por esto es importante que, como afectado interesado en abrir una raclamación, hayas contratado a un médico y a un perito mecánico experto que hayan realizado la estimación de los daños.

Preocuparte por tu salud

Por experiencia sabemos de casos de personas que una vez sufren un accidente vuelcan todas sus energías en conseguir una indemnización. Estamos de acuerdo y, entendemos que el afectado en uno de estos siniestros debe ser indemnizado porque así lo contempla la ley.

Pero también es necesario establecer prioridades y buscar la indemnización, hacer las gestiones y cumplir con los procesos que sean necesarios sin descuidar la salud y la integridad física. Recuerda además que se puede proceder con la demanda y las reclamación incluso un año después de haber sufrido el accidente, cuando las heridas ya han sanado, en su mayoría, y te encuentras en mejores condiciones físicas.

Buscar la indemnización por la vía judicial a través de una demanda civil

En caso de que el arreglo extrajudicial no se haya concretado el siguiente paso es proceder con la demanda civil. En este caso no son las compañías de seguros las que deciden sino que la decisión acerca de la cantidad que se te asignará por concepto de indemnización la tomará un juez. El juez decidirá en función de los datos presentados en los informes del médico y del perito mecánico.

Si el juez determina una cantidad para la indemnización y no estás de acuerdo con el monto asignado, puedes apelar, pero será tu abogado según tus circunstancias particulares que te asesore.

Antes de proceder con tu reclamación en caso de accidente recuerda que:

·       Los consejos que presentamos en este espacio no sustituyen de ninguna forma las recomendaciones de un profesional de las leyes que esté enterado de tu caso.  

·       Es imprescindible contar con un abogado que te oriente.

·       Todos los casos tienen sus particularidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quitar pintura de la madera fácilmente

TAPETES PARA GIMNASIO

Las columnas en el parking