Ir al contenido principal

Mascarilla de toallas de tiendas azules elásticas una opción después del algodón

Las ideas siguen llegando después que el CDC aprobara el uso de mascarillas hechas de algodón, la directora ejecutiva y propietaria de Suay Sew Shop junto a su equipo de treinta trabajadores y su esposo se decidieron por colaborar en la fabricación de mascarillas para todo el que la necesite.

Al parecer han encontrado mayores niveles de filtrado en las “toallas de tienda azules elásticas”, y las “toallas de poliéster” después de haber probado con su equipo de contador de partículas que mide hasta 0.3 micra.

Las mascarilla caseras pueden hacerse aún mejores

Conociendo que el virus como el COVID 19 es mucho más pequeño, el equipo de Suay Sew Shop en los Ángeles decidió incorporar dos capas de toallas de poliéster dentro de una mascarilla de algodón logrando alcanzar niveles de eficiencia hasta del 93%.

Considerando cada aspecto en la elaboración y eficiencia de una buena mascarilla han diseñado su propio modelo de mascarilla de tal manera que tenga un buen ajuste.

Luego de haber intentado seguir los patrones encontrados en internet al ver que ninguno aportaba un ajuste de calidad no les quedó más opción que realizar su propio modelo.

Reconociendo que cualquier mascarilla por más buena que sea su material, si no cuenta con un buen ajuste se corre el riesgo del ingreso de partículas.

Las mascarillas de toalla elástica no pretende reemplazar las mascarillas certificadas

Con un rendimiento del 93% de filtración ante las pruebas a las que fue sometida la mascarilla de toallas elástica. El equipo tiene presente que aún no se ha podido probar con virus como el COVID-19 y aunque su efectividad se asemeja a los respiradores n95 o las misma FFP2 no pretenden ser una opción para reemplazarla.

 

      La elaboración de estas mascarilla pretenden ayudar a la colectividad que necesite una mascarilla para salir por la compra de víveres así como aquellos que salen a trabajar, entre otros casos.

      Con esta iniciativa se busca que las mascarillas aprobadas por los organismos de salud sean usadas solo por el equipo que labora en las instituciones sanitarias.

      Otra pruebas a las que han sometido la mascarilla es del lavado, con el propósito de hacerlas reutilizables y hasta los momentos han demostrado no bajar los niveles de filtrado.

Hojas de papel vs mascarilla quirúrgica y mascarilla de tela 

En cada parte del mundo a diario se está midiendo la capacidad de los materiales convencionales como barrera protectora ante los posibles virus que amenazan la salud.

 

Un profesor de química de japón específicamente el Dr. Tomoaki Okuda hizo pruebas con materiales como:

      Una hoja de papel doblada tres veces y con la ayuda de un simulador de partículas puedo notar que la hoja de papel arrojó resultados de eficiencia de un 80%.

      Por otra parte probó la mascarilla quirúrgica y un pañuelo de tela doblado en dos para simular una mascarilla casera arrojaron los mismo niveles de recolección 70% de nanopartículas.

Los resultados han sorprendido, aun así el Dr. Okuda recomienda seguir con las instrucciones de la buena higiene de lavado de manos, mantener la distancia entre personas y hacer buen uso de las mascarillas cumpliendo con las normas de la OMS.

 

 Mas info en:


https://www.48978.org/2020/08/las-mascarillas-quirurgicas-realmente.html
https://www.xacting.com/2020/08/como-saber-en-que-momento-usar-una.html
https://www.abra.es/2020/08/como-colocarse-una-mascarilla-quirurgica.html
https://6deploy.es/necesita-una-mascarilla-quirurgica-pero-ya-se-han-agotado-que-hacer/
https://www.talck.net/2020/08/se-puede-usar-una-toalla-de-papel-como.html

 

 

 

Entradas populares de este blog

Evidencias de efectividad de las máscaras antibacteriales

Al analizar las cifras de Vietnam relacionadas con el impacto por coronavirus se concluye que en la nación asiática han sabido mantener el control. Es cierto que quizás se hayan saltado algunas recomendaciones mundiales puesto que:●Todos sus pobladores usan las mascarillas indiferentemente que estén enfermos o no.●A esto se le agrega el uso de mascarillas que no son mascarillas quirúrgicas o las aclamados respiradores de populares marcas.●Cuarentena y el cierre de colegios.Con dichas medidas han logrado mantener a raya la expansión del Covid 19 a diferencia de otros países.Un paso más allá de los textiles antibacteriales y sus nanopartículas de plataSonovia una compañía Israelí creada a mediados del 2017 que se especializa en el desarrollo de textiles a través del uso de tecnologías que ayuden a combatir los agentes contaminantes que se encuentran en los centros de salud.Pensando en la salud de todos Sonovia ha diseñado un modelo de mascarilla con tejido antimicrobiano con nanopartícu…

Respiradores elastoméricos: una opción que sí puede desinfectarse

Una muy buena opción aunque sus costo es superior a las mascarillas quirúrgicas, n95, FFP2 y FFP3 son los respiradoreselastoméricosde media cara o cara completa.La reutilización se contempla en respiradores elastoméricos que se les ha cambiado los cartuchos o filtros y ha sido previamente esterilizada la máscara.
Elastoméricos de media cara:●Contienen una máscara reutilizable.●Los cartuchos o filtros se reemplazan.●Ofrecen protección contra partículas, vapores y gases.●Ofrecen cobertura total de nariz y boca.●Se recomienda hacer pruebas de ajustes para mayor efectividad.Elastoméricos de cara completa:●Contienen una máscara reutilizable.●Los cartuchos o filtros se reemplazan.●Ofrecen protección contra partículas, vapores y gases.●Ofrecen cobertura total de ojos, nariz y boca.●Se recomienda hacer pruebas de ajustes para mayor efectividad.Para el uso de ambos modelos se recomienda ser usados en espacios ventilados para evitar sofocación.Precauciones al usar respiradores elastoméricos●Al u…