Guia SEO para principiantes I . Consejos y trucos de redacción SEO

Una de las preocupaciones de los bloggers, es el trafico, las visitas es decir el resultado de nuestro trabajo, escribiendo no vas a conseguir miles de visitas, sino que tendrias tambien que aplicar tecnicas de posicionamiento tambien llamadas tecnicas SEO (Search Engine Optimization); De que se trata? son tecnicas que nos ayudan a mejorar la indexacion de nuestro contenido, que aplicaremos de distintas maneras, una de ellas es  escribiendo nuestros articulos para que colaboren en un plan SEO.

Como se aprenden?

Las tecnicas SEO se aprenden, leyendo manuales, y sobretodo experimentado, ten que todas las tecnicas SEO conocidas fueron descubiertas, no reveladas por los buscadores.

1. Define tus metas y como las lograrias
Tener bien claro tus metas es lo mas importante, gracias a ello plantearas una estrategia de optimizacion seo determinada, que ayudara a que tus articulos lleguen a los lectores. Recuerda que nosotros los bloggers vivimos de nuestros lectores, por lo cual tendras que adaptar tu contenido a lo que quieren los lectores, utilizar las keywords.

2. Define el tema correcto
Saber hacia donde quieres llegar te ayudara a definir un tema. Debes tener en cuenta de que cada articulo que escribas es una municacion con la que saldres a cazar lectores, backlinks, suscriptores, referencias…etc.

3. Investiga
Investiga, un buen redactor siempre esta investigando las mejores maneras de obtener trafico, leer a otros escritores seo te ayudara mucho, aunque al final cada
blogger tiene sus tecnicas y su estilo, todo es cuenstion de mejorar.

4. Crea una estructura de redacción
  facilitar la lectura de tus articulos es muy imporantes, ya que los lectores y sobretodo en internet leen por partes titulos, subtitulos..etc  le recomiendo  la utilización de negrita (bold), subtítulos y, si es necesario, colores. Pero lo más importante es que, antes de comenzar a escribir, definas un pequeño esquema con la información que debes incorporar, utilizarás bien los subtítulos y no dejarás ninguna keyword de lado.

5. Titula para llamar la atención
Un artículo con un buen título será leido, enlazado y comentado más que uno aburrido y poco descriptivo. Al titular, concéntrate en dos cosas: en motivar la lectura y utilizar el keyword o concepto clave. Para muchos escritores expertos en SEO, este punto es el más importante.

6. Utiliza las etiquetas <h1>, <h2> y demás
Utilizar la etiqueta <h1> significa, para empezar, que utilizaste la palabra clave en el título. ¡Felicitaciones! Luego, haz lo mismo con las otras etiquetas dentro del texto. Así, los conceptos clave no sólo estarán destacados para el lector, sino también para los motores de búsqueda.

7. Trabaja con sinónimos y conceptos similares
Si repites en forma incansable y poco elegante los keywords y conceptos clave a posicionar, sólo alejarás los vistantes. Un buen escritor SEO trabaja con sinónimos y conceptos similares que se definen desde la estrategia.

8. Piensa en la eternidad
La norma dice que la “densidad de palabras” (keyword density) es importante. Y lo es. Si llegas al 5% del total de palabras escritas en una página estás listo (porque los buscadores sabrán a qué te dedicas). No exageres, le puede afectar negativamente.

9. Preocúpate de la presentación técnica de la información
La tarea del redactor SEO no termina con el artículo. Debes preocuparte que tu información se despliegue correctamente, aunque esto no sea necesariamente tu responsabilidad. Por ejemplo, asegúrate que el título del artículo quede desplegado en el tag “title” y que las imágenes tengan la etiqueda “alt”.

10. Juega limpio
Haciendo trampas, el tiro le puede salir por la culata. Un gran redactor SEO nunca utiliza métodos penalizados por los buscadores (como incorporar textos ocultos) porque sabe que no sólo está en juego su prestigio, sino los resultados de su trabajo.

Bonus track!

Como los detalles siempre son importantes, aquí van dos consejos de redacción SEO adicionales para tus acciones de posicionamiento en buscadores:

Extensión: Difícil generalizar, pero si el artículo no tiene subtítulos no debería sobrepasar los cinco párrafos. Con subtítulos puede llegar a 10 o 15 sin problema.

Lenguaje: En nuestra opinión, en internet es mejor escribir en forma coloquial y directa (tratando de “tú” al lector), que hacerlo usando tecnicismos y lenguaje formal (tratando de “usted”). Hay ocasiones en que incluso tendrás que usar el léxico “de la tribu, como escribir “ke” en vez de “que”. Todo depende del contexto y de los objetivos de comunicación y posicionamiento digital.

Scroll al inicio