Quitar pintura de la madera fácilmente

Muchas veces deseamos restaurar un mueble viejo, darle un toque moderno o simplemente cambiar su color original. Pero primero que nada hay que eliminar las capas de pintura viejas para que tenga el acabado deseado y además la pintura nueva logre fijarse mucho más de la estructura, durando mucho más tiempo. Hay algunos métodos bastantes sencillos para quitar la pintura de la madera, que te llevarán muy poco tiempo y dejarán el mueble siempre en muy buen estado.

Con pistola de aire caliente

Quitapinturas Rapido 500 Ml BrukitPrimero que nada necesitas tomar en cuenta algunas previsiones de seguridad antes de comenzar a usar la pistola de aire caliente para remover pintura de la madera. Tienes que colocar un trozo de tela o plástico bajo el área en donde vayas a trabajar. También debes usar una mascarilla para no inhalar los gases o polvos tóxicos que genera la pintura y se esparcen en el aire. También debes tener a mano un extintor en caso de emergencia.

La pistola de aire debe conectarse a la toma corriente y seguir las instrucciones para estar seguros en todo momento ya que estas pueden variar de acuerdo a la marca de la pistola. Debes mantenerla a una distancia prudencial tanto de tu cuerpo como de la superficie de la madera, así lograrás ablandar correctamente la pintura. Cuando esté floja, ráspala con ayuda de una espátula y saldrá fácilmente.

Eliminar la pintura con productos químicos

Primero que nada debes preparar la zona donde vayas a trabajar, se recomienda que sea un espacio abierto o con una ventana con flujo de aire con ayuda de un ventilador, se debe colocar un paño en el suelo y usar mascarilla y gafas protectoras.

Debes buscar en las ferreterías los removedores de pintura o decapante químico que sea indicado para la madera que debe ser en gel o líquido. Esto se aplicará sobre el mueble con la ayuda de un pincel o brocha pequeña, dejar que penetre en la pintura durante un tiempo. Luego esta empezará a brotar poco a poco y luego con una espátula rasparas toda la zona que se limpiará fácilmente.


Comentarios

  1. Buenos días.

    Mi nombre es Víctor y trabajo en el dpto. de comunicación de Neuvoo (www.neuvoo.es) que es un motor de búsqueda de ofertas de empleo.

    Nuestro objetivo es ayudar a las personas que buscan trabajo a través de nuestra plataforma. Ésta permite realizar búsquedas avanzadas de manera muy simple (filtrar por ubicación, puestos y requisitos por ejemplo).

    Neuvoo agrega todas las ofertas de empleo situadas en Internet (empresas, agencias y sitios de búsqueda de empleo). Esta indexación se hace de forma gratuita.

    Le propongo un intercambio de links: nuestra dirección web en algún apartado de su página y su dirección en nuestro portal dispuesto para intercambios.

    Ofrecemos artículos de temas diversos todos vinculados al área laboral. De interesarle nuestra propuesta, podríamos trabajar por medio de un intercambio de enlaces o de artículos web.

    Estamos muy interesados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las calderas Beretta

Limpieza adecuada de la piel del rostro para irradiar belleza

Trabajar de SEO