Limpieza adecuada de la piel del rostro para irradiar belleza

El maquillaje así  como el sol, tabaco, alcohol y variados agentes externos pueden maltratar nuestra piel y hacer que ésta luzca opaca, seca y sin vida. Para evitar esto, uno de los principales tratamientos de belleza es la correcta limpieza de la piel.

Para lograr un cutis joven, terso y suave existen determinadas reglas que deben cumplirse a diario, ritos de belleza que se reflejarán en una piel saludable.

Existen en la cosmética actual, diversos productos que se adecuan a cada tipo de piel inclusive jabones limpiadores que son excelentes y puede utilizarse diariamente.
El primer paso para una limpieza adecuada de la piel del rostro es conocer cuál es nuestro tipo de piel, para utilizar luego los productos específicos que cada una necesita.

Es importante resaltar este punto ya que la aplicación de productos equivocados puede causar efectos no deseados e inclusive problemas de alergia en el caso de pieles sensibles.

·       Piel seca: Siempre se utilizarán leches limpiadoras, evitando la tendencia natural que este tipo de piel tiene a formar escamas y arrugas.

·       Piel grasa: Esta piel es una de las más difíciles de tratar ya que no puede resecársela demasiado ni tampoco adicionarle mayor gratitud de la que ya posee de forma natural. Por ello lo indicado en usar jabones y productos en forma de gel que atenuarán los poros dilatados
·       Piel sensible: En las pieles secas la tendencia es enrojecerse, por esta razón la limpieza diaria debe estar destinada a eliminar la suciedad pero sin irritarla. Existen cremas especialmente diseñadas para este tipo de piel, siendo lo más aconsejable que sea el especialista quien recomiende la mejor opción de tratamiento.

La limpieza perfecta de la piel del rostro  posee pasos básicos:
·       Limpiar: Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente.
·       Tonificar: Siempre se aplica luego de la crema de limpieza y se trata de un tónico que cierra los poros y evita que se dilaten.
·       Hidratar: La aplicación de una crema es el tercer paso teniéndose presente que para el día se utilizará una hidratante específica con protector solar y  de noche las cremas especiales que contienen sustancias que también nutren la piel. Asimismo, es fundamental tanto limpiar como hidratar la piel de cuello y escote, zonas sensibles que requieren también de nuestros cuidados.
De ser necesario y ante  algún tipo de alteración en la piel puede realizarse un peeling químico que renovará totalmente la piel en los casos más graves y una exfoliación suave una vez por semana en el caso de alteraciones leves.

Cabe aclarar que los tratamientos donde se aplican soluciones con activos químicos deben ser hechos siempre por un profesional y de forma controlada. Para las  pieles maduras, además de la limpieza diaria se utilizarán por la noche una crema nutritiva específica para el tipo de piel y una especial para el contorno de ojos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAPETES PARA GIMNASIO

Quitar pintura de la madera fácilmente

Marisquería en Madrid La Gaditana