Las herramientas y los materiales

Ferretería

El lenguaje hablado, por cualquiera que sea, muchas veces nos trae confusiones, sobre todo cuando estamos acostumbrados a un lenguaje común, criollo o coloquial y luego nos encontramos con un lenguaje específico cuyos significados no son iguales para cuando leemos, hablamos o simplemente investigamos sobre temas específicos. Exactamente lo mismo pasa con los temas de ferretería; un claro y común es lo referente a las herramientas y los materiales.

En el lenguaje común muchas veces hablamos de herramientas y materiales como si fueran lo mismo: cuando vemos clases en la escuela y nos mandan a recortar algo, cuando vamos a cocinar y la receta pone en materiales a una batidora, etc. Sin embargo, si hablamos de temas de ferretería, cuando nombramos las herramientas y los materiales no nos referimos a las mismas cosas, nunca, las herramientas y los materiales tienen características específicas que diferencian a unas de los otros y que te explicaremos a continuación:

Las herramientas son objetos creados por los seres vivos para facilitar alguna acción, usualmente de la vida diaria o cotidianidad. Antes se creía que la diferencia esencial entre los seres humanos y el resto de las especies radicaba en la utilización de herramientas; sin embargo, en el presente siglo la ciencia aceptó el hecho de que los animales también tienen la capacidad de usar herramientas. La etimología de la palabra herramienta tiene su origen en el proveniente del término latín Ferramentum, el cual es una palabra compuesta por los términos ferrum que quiere decir hierro y mentum que se refiere a un instrumento o artefacto.



anti fatigue matsLos materiales suelen ser los objetos que modificamos con las herramientas, bien sea para crear más herramientas o para crear otro tipo de objetos. Su etimología se origina en el término latín materialis, que se refiere a la materia y que era considerado como todo aquello cuyo origen era desconocido y se encontraba en la naturaleza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las calderas Beretta

Limpieza adecuada de la piel del rostro para irradiar belleza

Trabajar de SEO