Desarrollo del dialogo intrapersonal

La capacidad comunicativa del ser humano, es propicia para el desarrollo personal, tanto externo como interno debemos tener una conversación fluida que nos permita ser camino de nuestro futuro. Al momento de crear pensamientos, estos desarrollan unas conexiones con el ser que lo crea, es de ahí donde viene la idea ‘’la palabra tiene fuerza’’.
   Al dirigirnos a una persona que apreciamos, tratamos de dejarle nuestras mejores palabras y nuestros mejores consejos, por ejemplo con un hijo siempre nos preocupamos de darle la bendición cada día, cuando una persona no es de nuestro agrado, lo hacemos demostrar tanto como e gestos, como también de palabras, muchas ocasiones deseando el mal.
   Esas expresiones externas con la que calificamos nuestros grupos sociales, son proveniente de una conversación intrapersonal, la cual es dirigida a la tendencia del ‘’Yo’’, el ‘’Yo’’ es la creación del ser hecha persona, la cual es una amistad interna que llevamos con nosotros mismas, de acuerdo a la determinación con la que llevemos nuestra comunicación interna nos definirá como persona, así mismo como nos definen los grupos sociales.

Patrones positivos a seguir

   Las palabras que tratamos hacia nuestro interior serán los frutos diario de nuestro estilo de vida, por ende debemos darnos emociones positivas hacia nosotros mismo, porque si no empezamos por nosotros, quien lo hará. Un pensamiento socio-político de la antigua Grecia define el desarrollo personal, como principio fundamental para que surja una sociedad, si somos buenas personas, lo transmitiremos a los demás.

a)    Anotaciones:

   Escribir tus ideas para recordarlas es el desarrollo de una persona que quiere proyectar sus pensamientos, esto nos permitirá refrescar nuestros sentidos, al escribir una palabra o una oración positiva que pensamos durante el día, nos dará mayor capacidad de que esta palabra sea la herramienta para formar la conversación interna.

b)    Pensamientos positivos:

   Esta demás decir que las causas de nuestros pensamientos, son por las acciones que afectan nuestro entorno, por su parte, algunas acciones no se pueden cambiar, lo que si podemos cambiar es la forma de como ver las cosas. Llevar una práctica de pensamientos positivo implica ver las desgracias y las bendiciones como una superación de aprendizaje, así mismo darnos a entender internamente, que somos capaces de afrontar situaciones sin ver un lado negativo, es ahí donde muchos usan la autocrítica, recomendamos ejercer la autocrítica con una ponderación positiva de que somos capaces de solucionar los problemas ‘’soy un tonto’’ cambiarlo a ‘’puedo solucionarlo’’ por ejemplo.

Programación de una mente activa

   La práctica interna de una buena conversación es esencial como el desarrollo que llevamos hacia el exterior cuando queremos expresar alguna idea. El habla y el saber expresarnos con otra persona y que nos entienda a tal manera que puedan hacer lo que le pedimos, es una acción que lleva práctica, donde el desenvolvimiento de un buen orador implicara en que se entienda lo que comunica.
La gramática, la escritura, la oratoria se practica y con esto quiero dar a entender que son las bases para poder comunicarnos. Así mismo como se practica la comunicación externa, el ser es capaz de llevar una práctica constante de una conversación interna consigo mismo, estudios a distintas religiones, han demostrado el poder supremo que lleva la palabra cuando la empleamos desde adentro.
De este modo es reconocido que una secuencia en la práctica interna nos dará una mayo aprobación hacia nosotros mismo y un mejor desarrollo, debemos sentirnos bien, darnos a nosotros mismos refuerzos de autocompasión tomando como en práctica el habla intrapersonal , acoger como habito el hecho de saber cómo nos encontramos. Nos preocupamos como nos vestimos y como nos vemos, pero también es necesario empezar el día con una sonrisa que nos indique que estamos preparado para estar bien, dar una respiración profunda para sentir que somos fuertes para satisfacernos es importante si queremos desarrollarnos como buenos humanos.

Poder expresivo interno

   Así como las palabras son capaces de comunicarnos, también existe una buena herramienta como la comunicación corporal, esta nos permite darle más refuerzo a nuestro entrenamiento diario de la conversación intrapersonal cuando la conocemos, si somos unos empresarios y queremos vender nuestro producto a un distribuidor importante, lo normal es irse preparado, con buena vestimenta, buena actitud y un buen discurso de convencimiento.
   Así mismo debemos acondicionar a nuestro cuerpo para que entienda que estamos destinados a afrontar cualquier situación que se nos acontece en el día, una actitud positiva implica, la postura de los hombros hacia atrás sacando el pecho, el mentón levantado.
   Aplicando estos hábitos positivistas lograremos tener mejores herramientas hacia cualquier situación que nos enfrentemos en el día, puesto que el presente es indescifrable, y el futuro pensamos tenerlo predestinado, en cuestiones de segundo ocurrirán elementos que nos desequilibre los ánimos, como personas pensantes optamos por esta habilidad de darnos el poder de ver cada situación como algo positivo, sé que si podemos, sé que lo haremos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TAPETES PARA GIMNASIO

Quitar pintura de la madera fácilmente

Marisquería en Madrid La Gaditana