Cómo mejorar tu gestión financiera




Es sabido que cuando sobra el dinero, las cosas se ponen más fáciles. Aumenta tus reservas, estratégicamente gana descuentos paga en efectivo o se aplica el dinero en fondos mutuos, certificados de depósito (BDC) o de ahorros en el Banco de tu elección. Es una decisión práctica: cuando se necesita, para rescatarlo.



Pide a tus deudores que anticipen sus pagos: preguntarles si puedes depositar por adelantado algunos cheques posfechados recibidos. No cometas el error de cobrarlos (ya sea a través de depósitos como descuentos o negociaciones con factoraje o prestamistas) sin que se introduzca al emisor. Podría ser el fin de la relación con el cliente o cliente. De hecho, si se descuenta el cheque posfechado por adelantado puede dar razón, incluyendo, a petición de compensación judicial.


Negociar los créditos: Con tarjeta de crédito es mucho más fácil. Es una operación automatizada, especialmente si se hace en el mismo banco a que sus ingresos están limitados (home banking). Las tasas de descuento son favorables, ya que el riesgo de la operación, para los bancos, tiende a cero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAPETES PARA GIMNASIO

Quitar pintura de la madera fácilmente

Marisquería en Madrid La Gaditana