Horticultura para ganar dinero desde casa



La práctica milenaria de la horticultura es una forma muy rápida y creativa de ganar dinero. En forma organizada se pueden vender desde casa, todo tipo de plantas y hierbas para condimentar alimentos. Las hierbas afortunadamente, crecen muy bien con pocos cuidados, aunque se tenga un pequeño espacio, ya sea en una terraza o en un balcón son la menta, la albahaca, el tomillo, orégano, ciboulette, romero, ajíes picantes. 

Estos productos frescos para condimentar son muy buscados por los restaurantes, especialmente los gourmet. A menudo se pueden vender las plantas y hierbas para cocinar también se pueden vender (o dejar en consignación hasta que se vendan) a un vivero o a interesados particulares. 

La horticultura la pueden desarrollar tanto en un departamento que tenga un buen balcón o terraza o en una casa con jardín o patio. Allí se pueden poner canteros bajos con tierra fértil y abono y comprar semillas en un supermercado. La mejor época para plantar es al comienzo de la primavera cuando  han acabado los fríos invernales. 

Es muy fácil de hacer el trabajo del horticultor a baja escala, en cuanto a plantar, solo hay que cuidar que la tierra esté húmeda hacia la noche y de día que las plantitas reciban aire y sol. Estos vegetales frescos y recién cosechados son muy buscados por los restaurantes de moda de las ciudades, donde no abundan este tipo de plantaciones. 

También se puede apostar a ganar más dinero, se puede ser un poco más ambicioso y si se tiene un espacio más grande, animarse a plantar verduras como rúcula, radicheta, perejil, hinojo, ajos y tomates. Gracias al trabajo de nuestras manos y a la paciencia, tendremos una pequeña huerta en casa con productos frescos para vender y llevar a donde nos pidan por teléfono o correo electrónico.

Comentarios

  1. Lo leí en Canarias7, y he guardado el enlace, pues tengo futuros proyectos y me puede venir bien. ver artículo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TAPETES PARA GIMNASIO

Quitar pintura de la madera fácilmente

Marisquería en Madrid La Gaditana